domingo, 16 de mayo de 2010

Raperos tocados por el caso de Lorenzo



 El dúo arecibeño de música urbana Liuko & Cyborg no imaginó que al poner en sus respectivas páginas de la red social MySpace la letra Justicia para Lorenzo, inspirada en el niño asesinado cuyo caso no se acaba de esclarecer, contaría con un masivo apoyo.

El binomio pautó en sus páginas www.myspace.com/liuko y www.myspace.com/aoscyborg esa letra, compuesta por ellos el 11 de abril.
“Nuestra intención era que el tema fuera escuchado por las personas que conocemos, porque salió de nuestros corazones y es una canción honesta”, manifiesta Liuko (26), quien tiene un bachillerato en ciencias políticas de la Universidad de Puerto Rico.

Cyborg, padre de Diego Alejandro (6) y Jayden José (1 año y ocho meses), indica que “jamás pensé que iba a tener la aceptación y difusión que tuvo. En ningún momento nosotros estamos parcializándonos con ningún lado. Nosotros no somos quién para juzgar a nadie”.

“Como todos los puertorriqueños, estamos consternados con la situación que está pasando y hemos visto unas incongruencias (en el caso) que las encontramos superraras. La línea de nosotros es la denuncia social y yo, como MC de hip hop, tengo que expresar lo que siento”, indica Cyborg (28), quien es técnico de farmacia.

Liuko explica que quisieron, a través de la canción, “recoger las expresiones del pueblo y de diferentes foros con mucho respeto, pero pidiendo la justicia (para Lorenzo). Es un caso bastante feo y un crimen que da mucha pena. Queremos llevar conciencia porque hay gente que a lo mejor no ve las noticias”.
Los exponentes urbanos recalcan a este diario que su intención con la letra no ha sido aprovecharse de una situación tan delicada como la del asesinato del niño Lorenzo González Cacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario