lunes, 13 de septiembre de 2010

9Elementos...10 Preguntas (Snak)



1.       ¿Cuándo fue que descubriste la cultura del Hiphop?
“Este... en verdad ja,ja,ja, eso fue como para el 1997 o 98' yo era un chamakito.... la primera vez que escuché Hiphop fue una vez que fui a casa de un primo y pues su mamá en New York, le envió un montón de CD’s de allá de NY.  Como mi primo escuchaba música rock, heavy metal y todo ese tipo de cosas él me preguntó si yo kería todos esos CD’s porque esa músika no le gustaba.  Al mirarlos me encontré con la grata sorpresa que eran de Hiphop.  Entre ellos habían cosas como Big Daddy Kane , Planet Asia, Big Pun , Finsta Bundi ,Bahamadia, Run DMC, Wutang Clan…ufff muchos!  Pero entre ellos había un álbum que nunca lo voy a olvidar… era el de DJ  Stefano Vol. 6 High Society en él habían par de tracks de Hiphop y ese par de tracks creo que fue lo que hizo nacer mi amor y pasión por el Hiphop.  Fue la canción que tiró Lord Khelo y Gunzmoke y otros tracks del No mel Syndicate y desde ahí me interesó especialmente el Hiphop de Puerto Rico.  Empecé a investigar hasta encontrar le gente de la escena la cual admiro y respeto mucho. Después kería hacer Hiphop y ahí empecé....

2.       ¿Quiénes fueron tus influencias?
Mis influencias en el Hiphop para ser lo que soy son... Cookee que lo escuché por primera vez cuando sonó la canción de No Pego Una que salió en el álbum de DJ Benny Blanco.  Después de No Mel Syndicate  escuché Shamán. Run DMC, Vico, Rubén DJ.

3.       ¿Perteneces a algún crew o colectivo?
Por el momento no pertenezco a ningún crew no se ha dado la oportunidad, ahora trabajo pa’ todo el mundo y el que quiera hacer músika conmigo…



4.       ¿Qué  es lo más que te gusta de esta cultura?
Lo que más me gusta de la cultura…hhmmm… DJ’s para mi son muy buenos y son un pilar muy fuerte en la cultura. Aunque no se quedan atrás los otros 3 elementos del Hiphop, pero me inclino más por los DJ's.

5.       Menciona  MC's del patio y del exterior que admiras.
Los MC's del patio que admiro de Puertorro…. admiro demasiado a Siete Nueve me gustan sus líricas, Nébula, Juan Nuro, Mil Maneras, Delverbosanador, Correa Cotto y Leprocé.  De Colombia  hay dos MC's que admiro mucho, éstos son Esteban Clean y XL Murphy Brown. Del exterior me gustan mucho Los Aldeanos, Rande Acosta, Hache St., entre otros que también son muy buenos pero esos son los más relevantes....

6.       ¿En la vida hay algo más que te apasione además del Hiphop?
Hhhmmmm… el  Hiphop es de lo ke más apasiona mi vida, la llena totalmente pero aparte de eso la salsa vieja y mi familia es lo que me da la fuerza para tirar pa’ lante.....

7.       Dame tu opinión sobre lo que crees hace falta para que progrese La Escena.
Hhhmmm… pienso que falta más unión y colaboración entre nosotros mismos, que hayan más featurings y producciones donde participe todo el mundo y todo el ke kiera expresar algo. Ke los ke tengan más oportunidades le ayuden a los que no las tengan.  Más eventos y que la gente asista a ellos, pienso que con eso la escena mejoraría notoriamente, aunque a veces los artistas no tiene mucho tiempo disponible, por eso de mi parte colaboraré a la escena en lo que más se pueda....



8.       Menciona sobre tus proyectos futuros, ¿con cuál artista quisieras trabajar?
Sobre mis proyectos futuros hay pendiente un álbum con mi hermano Leprocé y hay pendiente por ahí un EP que se está cocinando con Guajiro de KOM y otro álbum mío con varios artistas del patio…me gustaría también algún día sacar par de tracks con 79, con Rande Acosta, Nébula, Los Aldeanos, Luis Díaz y Velcro  que me parecen excelentes artistas y que aparte admiro su música.

9.        ¿Qué es para ti la Cultura Hiphop?
Para mi es un estilo de vida como cualquier otro, es pasión, es la forma que algunos encontramos de sacar lo que tenemos guardado y que no podemos decir.  Lo hacemos ya sea pintando, cantado o expresándolo con sonidos para mi es una... música muy completa... y es mi vida.

10.   Menciona algo que quieras expresarle a todos los lectores
Kiero expresarles a todos los lectores que sigan apoyando el Hiphop local y latino, ke descarguen y visiten los blogs. Ke asistan a los eventos y no dejen la cultura por naaa’ del mundo
snak the menace loonatic beats..... vinyl styloo peace...


1 comentario: