viernes, 31 de diciembre de 2010

9Elementos presenta... Lo Mejor Del 2010

Aquí les traigo lo que para mi fue lo mejor del 2010. Hubo muchisimos tracks que me encantaron este año, pero elegí lo que para mi fue de lo mejor. Quería que lo pudieran quemar a un CD, por eso tenía que durar menos de 80minutos. Espero les guste. El tracklisting verdadero esta aqui ya que cuando lo bajen puede ser que este invertidas las canciones.


1. Aldo - Intro
2. Cevladé - Mi Principios No Son Show
3. Mano Armada - Gracias Hiphop
4. Ponlo Duro ft. Velcro - Agresión
5. Juan Nuro ft.Milmaneras & Delverbosanador - Pan
6. De Lo Simple - Un Palacio En El Infierno
7. Canserbero- Vida
8. Desde El Campo - De Frente Con La Verdad
9. Silvito El Libre - Mundo Mío
10. Cres- Dosis De Realidad
11. Randy Acosta- CCS al Fuego
12. Patrio-Ritmo - Cosas Del Alma
13.Chico Pro - Poesía De Barrio
14. Mic Aberración - Stgo. City
15. Dkano- Lo Real Permanece
16.Tote King - NBA
17. El B ft. 7-9 - Sangre Guerrera
18. RTwo ft. Rawmah, Negro, Babalu & Nébula- Insomnia (Mi Barrio) Remix

sábado, 25 de diciembre de 2010

TANO- C.O.S.R. (Carlos Osvaldo Suarez Rivera)

Esta producción me la hizo llegar el mc/productor Delverbosanador. Es de un talento nuevo de Naguabo Puerto Rico. El muchacho viene siguiendo la escena local y me anima ver talentos nuevos saliendo de mi islita. Así que apoyen el talento nuevo

 


lunes, 20 de diciembre de 2010

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los Aldeanos, Silvito El Libre & Mucha Rima – El desacato (2010)

Tracklist
01. Interlud (Desacato)
02. Anti meta
03. Fuego (con Anónimo Consejo)
04. Pa que no digan
05. Poesía
06. La vida
07. Las cosas no caen del cielo
08. Los rompe grupos
09. Mi hermano o yo
10. Mi hermano o yo
11. Mi primera vez
12. Para El Ejercito

DESCARGA AQUI

Enlace gracias a Rapdiación

jueves, 2 de diciembre de 2010

FESTIVAL DE VIDEO CLIPS “LUCAS” PREMIA COLABORACIÓN CUBA / EE.UU.

En el camino que recorre un director audiovisual o una agrupación musical, el video clip, como medio de expresión y divulgación, es altamente valioso para la difusión cultural de la música. Este fin de semana pasado, del 27 al 29 de noviembre, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), celebró su Edición XIII de Festival del video clip cubano, conocido como Los Premios LUCAS. Entre los 22 videos, agrupaciones y directores condecorados, se premió el video clip de “Los Pelos” en la categoría “mejor video de hip-hop 2010.” El video clip, realizado por la directora Melisa “Emetrece” Riviere, forma parte de una serie multimedia que Riviere ha donado al movimiento de hip-hop cubano a través de una década de investigación e intercambio educacional y cultural entre Cuba y Estados Unidos.

El video clip recrea el texto de la canción “Los Pelos” por el dúo cubano de rap, Obsesión, cuyo tema embarca una confrontación hacia los estigmas raciales con respeto a paradigmas de belleza e identidad. El video clip interpreta las letras de la canción a través de un guión que propone la búsqueda por parte de la rapera Magia, la protagonista femenina, para comprar una muñeca negra. Al no encontrarla, soluciona la ausencia de estas pintando una en su imagen. Al compás del coro “pa’ arriba los pelos y que crezcan los dreadlocks,” el video nos presenta imágenes de varios integrantes del movimiento de hip-hop cubano con diferentes estilos de peinados celebrándolos visualmente como coronas de su negritud.

Aunque en los Estados Unidos se podría considerar este reconocimiento similar a los MTV “Video Music Awards,” en realidad es característicamente diferente. La mayoría de las industrias culturales en los Estados Unidos son privadas, por lo tanto los programas y canales de difusión de los medio, tales como MTV se orientan hacia los intereses de sus dueños corporativos. En contraste, en Cuba, el premio LUCAS proviene del Instituto Cubano de Radio y Televisión y debido a su enfoque en la música se conjuga con el terreno cultural del estado. A los efectos de comprender el valor cultural de este premio para audiencias norte americanas, el LUCAS podría compararse como una mezcla entre la influencia de radiodifusión de MTV con las credenciales culturales y el reconocimiento gubernamental de la Fundación Nacional de las Artes.



Aquí les dejo el Video:


miércoles, 1 de diciembre de 2010

9 Elementos... 10 Preguntas (Leproce)



 1.Cuando fue que descubriste la cultura del Hiphop?
Mi primer experencia con el Hiphop fue cuando vivía en Virginia Beach, Virginia.  Mi pai estaba en el Navy como un Chaplin.  Yo siempre iba a jugar baloncesto en el gym de la base con mis amigos.  Eramos pequeños para jugar con los grandes, pero siempre veíamos los juegos.  El hermano de mi amigo era major y siempre tenía un boombox con cassettes al lado.  No me recuerdo exactamente los cassettes, pero entre ellos era el de Nas "Illmatic".  El me lo presto y desde ahi empeze el viaje del Hiphop.  Me recuerdo la primera cancion/intro "The Genesis" como empezo y me captivo y despues empeiza la de "NY state of mind" uffff... imaginate un chamaquito por primera vez escuchando a Nas y su habilidad de escribir.


2. Quienes fueron tus influencias?
Mis influencias en general fueron en Inglés.  Nas fue el principal de ellas.  Lo que me atrajo fue su lyricismo y habilidad de decir historias.  Otro fue  Q tip de ATCQ.  Su novedad y estilo me gustaba mucho hasta este dia es uno de mis MC's favoritos.  Otro tambien fue Posdnuos de De La Soul.  Un titan en el microphone para mi.  Como fluye sus líricas me fascino.  Pharaoh Monch cuando estaba con Organized Confusion fue otro caballo .  Su poder con palabras y intensidad fue algo que me gustaba de el.  Tambien hay muchos mas pero esos son los mas reconocidos y los que impactaron mi conocimiento del Hip Hop.


3. Perteneces a algún crew o colectivo?
Estoy en alianza con mi hermano de otra madre HI 5.  Nos conocemos por un buen tiempo y siempre trabajamos juntos y basicamente somos un grupo, pero sin un nombre oficial.  Tambien formo parte del colectivo 4 fantásticos que se compone con Lady Keys, DelEses, Leproce y NY(El Ninato).  Hemos hecho 2's canciones como ese colectivo lleno de magia.


4. Que es lo mas que te gusta de esta cultura?
Lo que me gusta de esta cultura es la libertad y aceptacion que me da.  Puedo sentirme en casa y puedo expresarme como a mi me de la gana.  Cada elemento del Hip Hop tiene una raíz en mi corazón profunda.  Me gusta como el bboy/girl puede moverse libremente y dejar todo en el piso.  Me facina como el DJ puede penetrar el oido con el sonido del scratch y tambien como puede pompear la gente.  Me gusta como el Grafitero pinta su arte y historia en la pared.  Es un privilegio ser un MC y poder expresar mi gozo, dolor, experiencias, dificultades, creatividades etc. en el micrófono.  Es una cultura de Liberacion.


5. Dime algunos MC's del patio y del exterior que admiras y por qué?.
Uno de mis MC's favoritos que respeto es DelEses.  Para mi el es un MC de calidad con su ritmo de rapear y sus rimas.  Otro que admiro mucho es DJ True One.  No solamente por que conpartimos y somos hermanos en la Fe pero pienso que es otro MC excelente.  Su presencia cuando rapea y también como pone sus rimas es algo inpresionante para mi.  Del exterior, el que me viene en mente es Mos Def en el momento.  El es un MC potente y uno que sabe quien es.  


6. Hay algo más en la vida que te apasione además del Hiphop?
Afuera del Hip Hop lo que me apasiona es mi relacion con mi Dios.  Es algo que tomo en serio, pero a la misma vez puedo respirar tranquilo en El.
Dios me ha dado otra oportunidad de vida en Jesus Cristo.  Dios es la razón por mis letras y la fuerza principal en lo que hago.  Mi esposa bella tambien es otra fuerza que me inspira y ayuda para seguir en esta vida dura.  Un regalo que me dio Dios tambien fue mi hija.  Ella para mi es todo.  Ella me cambio mi vision y razon por vivir.  Me sonrio en pensar en ella y la amo con todo mi ser.  Otras cosas son libros, poesia, gente,
el amor, el dolor y la lista sigue.


7. Dame tu opinión que crees que hace falta para que la escena local progrese?
Creo que todo el mundo involucrado en esta escena lo que quiere es UNIDAD y eso es lo que necesitamos pero tambien creo que necesitamos urgentemente dejar los egos de uno en la puerta y empezar a ayudar uno a los otros.  Se que ser MC es algo competitivo y demostrar sus habilidades de ser mejor, pero si podemos chekearnos y pensar afuera de eso sería genial.  No pensar que yo estoy solo en esto y que los demas se vayan para tu sabes donde, pero en verdad salir de nosotros y pensar en otros, allí es donde empieza la unidad que queremos.


8. Háblame de tus futuros proyectos, hay algún artista con quién quisieras trabajar?
El 30 de Noviembre va a salir mi primer disco en español titulado "Salmos de mi Corazon" un proyecto que esta cerca de mi alma.  En este vas a encontrar de todo un poqutio.  Hay temas personales, teología, historias, boom bap, experiencias. Di mi todo en este proyecto y estoy orgulloso de él.  Gracias a los que me ayudaron, se les aprecia del alma.  Proyectos futuros en el momento no hay ningunos.  Estoy hablando con algunos pero nada en concreto.  El que quiera trabajar, estoy disponible y libre.  Quisiera trabajar con Desde el Campo.  Son unos hombres que hablan lo real y viven lo que dicen.  Aiz 731 es otro artista que me gustaria trabajar con él.  Otro es Dj True One, que siempre hablamos de eso, pero por tiempo y cosas no se ha dado.  


9. Para ti que es la cultura Hiphop?
La cultura Hip Hop para mi es una avenida crucial donde yo puedo guiar libre en mi estilo de vida, expresión y como me conducto en la rutina diaria.  Es una herramienta clave en mi construcción personal.  Hiphop es donde me encuentro y donde iré cada vez.


10. Dime algo que quieras expresarle a todos los lectores del site 9Elementos
Primero, te doy gracias a ti Eterno por darme esta oportunidad grande para dejar mi corazón sin ningun miedo en la mesa.  Gracias a Low Q por su apoyo integral en este movimiento y tambien personal. Gracias a Hi 5 por todo lo que hace sin condición.  Eres el mejor en lo que haces.  A todos los que me apoyan y creen en mi.  En estos tiempos dificiles y malos podemos encontrar esperanza y seguridad en Jesus Cristo el Señor y salvador de nuestra alma.  Hiphop es lo que vivimos, no lo que decimos.  Vamos pa lante mi pueblo que este movimiento va seguir por nosotros.  En las palabras de Mos Def, "El Hip hop va a ir donde nosotros lo llevemos, si nosotros estamos abajo el Hiphop esta abajo, si estamos arriba el Hiphop esta arriba"  En Dios, Leproce 

DOBLE FILO presenta su álbum debut “DESPIERTA”

El rap dúo cubano DOBLE FILO presenta su álbum debut “DESPIERTA” para enero 2011.




DOBLE FILO es una agrupación de rap fundada en 1995, integrada por Yrak Sáenz (Vitalicio) y Edgar González (Edgaro). En su primer año de formación el grupo conquisto el Gran Premio en la 2da Edición del Festival de Rap Cubano, desde entonces son miembros de la Asociación Hermanos Saiz. En el 2003 pasan a formar parte del catalogo de la Agencia Cubana de Rap (Instituto Cubano de la Música) donde mantiene su membresía como agrupación nacional profesional hasta el día de hoy.

En la producción musical utilizan bases rítmicas mayoritariamente producidas por Edgaro, con influencias de la música popular-tradicional cubana, rock, rhythm & blues, drum & bass, y otras vertientes musicales contemporáneas. Con quince años de trayectoria musical y marcando el sonido del hip-hop Cubano, Doble Filo lanza su primer disco completo titulado DESPIERTA. La obra es una variante  nueva al genero del rap en español, combinando instrumentación en vivo, grandes cantantes y músicos de la música Cubana como son Carlos Varela, Pepito (Pupy y Los Que Son Son), el teclista Dayamír González, el reconocido productor Nando Pro, y la orquesta Nacional Electrónica.

El disco DESPIERTA es un proyecto artístico de Doble Filo considerado completamente independiente. Ellos han luchado a diario con muchas de las condiciones Cubanas de poco recursos y mínima tecnología para poder realizar este proyecto que lleva años formándose, proponiendo una nueva sofisticación auditiva del rap. Con arreglos musicales producidos mayormente por Edgaro, grabado y mezclado por Celso Corbillon, el disco encasillando grandes de la música, refleja un “alto nivel” del rap “underground.” DESPIERTA es publicado a nivel internacional por Emetrece Productions, editorial independiente del hip-hop cuyo trabajo en Cuba lleva mas de diez años enlazando raperos de Cuba con sus aliados a través del mundo.

- DESPIERTA -
DOBLE FILO

1. Despierta f/ Ernesto Blanco y Nacional Electrónica
Producido por: Nacional Electrónica
Producción adicional: Edgaro el Productor en Jefe

2. Que tú te crees
Producido por: Pavel Beatz
Producción adicional: Edgaro el Productor en Jefe

3. Que tu te crees (RMX) f/ Pepito (Pupy y Los que Son Son)
Producido por: Pavel Beatz
Producción adicional: Edgaro el Productor en Jefe
Programación: Pavel Beatz
Programación adicional: Edgaro el Productor en Jefe & Cele Maikel

4. Apenas… f/ Carlos Varela
Producido por: Edgaro el Productor en Jefe

5. Lo mismo con lo mismo f/ Dayramir & Habana EnTrance
Producido por: Edgaro el Productor en Jefe

6. Lo Necesario f/ Julito Padron
Producido por: Edgaro el Productor en Jefe

7. Nuestra América
Producido por: Edgaro el Productor en Jefe

8. Reparmoferiando
Producido por: Edgaro el Productor en Jefe

9. Porque tu rapeas
Producido por: Edgaro el Productor en Jefe

10. Gangsta!
Producido por: Edgaro el Productor en Jefe

11. Súper
Producido por: Nando Pro
Producción adicional: Edgaro el Productor en Jefe

12. Tú Necesitas f/ Marvin
Producido por: Edgaro el Productor en Jefe

13. Duro Hard Core
Producido por: Edgaro el Productor en Jefe

14. Déjate guiar por la luz
Producido por: Edgaro el Productor en Jefe
Autoría: Edgar Gonzalez, Yrak Saenz
Composición: Edgar Gonzalez

15. Amor internacional f/ Dayramir & Habana EnTrance
Producido por: Edgaro el Productor en Jefe

16. Bonus track. Lo Necesario (RMX) f/ Golpe Seko (Santiago de Cuba)

“DESPIERTA” de DOBLE FILO estara disponible a nivel internacional a partir del 4 de enero, 2011 en las tiendas digitales de iTunes U.S., Australia/N.Z., Canadá, UK/European Union, Japan, Mexico & Amazon MP3