viernes, 27 de febrero de 2015

9 Elementos...10 Preguntas- Edwin García



1) ¿ CUANDO FUE QUE DESCUBRISTE LA CULTURA DEL HIPHOP?

Como para el año 1982. Cuando escuché "Planet Rock". Mi primo bailaba "breakdancing" con los muchachos del caserío donde me crié y esa música me cautivó; "Stick Em" de los Fat Boys y ese sonido me convirtió en adicto a esa música.


2) ¿ QUIENES FUERON TUS INFLUENCIAS?

Mis influencias fueron tanto en ingles como en español. En español, aunque no lo creas, Sunshine Logroño con un rap que tenia que se llamaba "la vida me apesta". Vico-C obligao... Krs-One, Rakim, Public Enemy, EPMD, RUN-DMC y la lista continúa....y muy pero que muy importante mi hermanito Alex B.C, un MC del caserío donde me crié. Empecé escribiéndole temas hasta que me dijo "mano tu deberías rapear" y lo demás es historia.

3) ¿ PERTENECES A ALGUN CREW O COLECTIVO?

Bueno fui co-fundador del NO MEL SYNDICATE, junto con COOKEE,CHAN THE BLACK MCGUYVER Y EL CUENTISTA. He colaborado con mucha gente, pero actualmente soy parte de SUCIOMUSIK...Compuesto por PRIMO, NOLO BABILONIA, MR. FLOW THE SHOW, JOE EL SUCIO Y YO (TITO AREMBI)...No somos un "crew" somos más un grupo de producción, tanto de audio, musical, visuales graficos y videos. Todos somos de Carolina y amigos desde la niñez... es como una familia.



4)¿ QUE ES LO MAS QUE TE GUSTA DE ESTA CULTURA?

La diversidad. El Hiphop es universal, en todos los idiomas, diferentes estilos, muchos tipos de expresión de arte, tanto visual por el Graffiti, auditivo como el MC y el DJ y corporal a través de los B-boys....es algo que vive en uno...como un alma.



5) ¿ DIME ALGUNOS MC'S DEL PATIO Y DEL EXTERIOR QUE ADMIRAS Y PORQUE?

Del patio admiro mucho a NEBULA, PRIMO, COOKEE, RIVERA (PC) Y JOTA-C. Primero, más que por su música, son personas muy reales, son dedicados a lo que hacen y exigente en sus trabajos. Del exterior, Krs-One, Rakim, Big Daddy Kane, por que su música es infinita, no pasa de moda y me identifico mucho con sus letras.

6) ¿ HAY ALGO MAS EN LA VIDA QUE TE APASIONE ADEMAS DEL HIPHOP?

Las tenis, ese vicio es de locos....compro tenis, sin importar: retros, nuevas, clásicas, las restauro, las pinto. Me gustan muchos las clásicas, Etonic, Saucony, Ewing, Nike dunks, Adidas y la lista continua. Además de las tenis la búsqueda de música para samplear. Ese proceso de descubrir una canción con elementos para crear un "beat".


7) DAME TU OPINION ¿ QUE CREES QUE HACE FALTA PARA QUE LA ESCENA LOCAL PROGRESE?

Se necesita, dedicación a lo que se hace, no hacer porquerias. La calidad debe ser lo mejor posible. Más trabajos de videos, lo que presentes eso escucharán. Dejar el "panismo", dejar los chismes y los egos...hacer colaboraciones de calidad y respetarte como artista. Ponerle valor a tu talento, no es soberbia es hacerte respetar.




8) HABLAME DE TUS PROYECTOS FUTUROS, ¿HAY ALGUN ARTISTA CON QUIEN QUISIERA TRABAJAR?

Se esta trabajando el álbum de Mr flow the show....producido por joe el sucio y este servidor.Lo grabaremos en el estudio de Nolo Babilonia...y estoy delineando mi próximo proyecto el cual estoy bregando algo posiblemente con "The monsta" de Heltah Skeltah y Rusty Juxx. En ese proyecto me gustaría trabajar con Yallzee, Coo-kee, Joe el sucio. Se está cuadrando algo con Nuff Ced, me gustaría trabajar tambien, con Luis Diaz, los muchachos del Gunzmoke, Attila "que no podemos ponernos de acuerdo", Don Severo Canta Claro, R2 y el loco de Nebula.


9) PARA TI, ¿QUE ES LA CULTURA HIPHOP?

La cultura Hiphop para mi es la representación artística de problemas sociales, la forma de demandar justicia y dar consejos a problemas sociales, también la forma en que las disqueras hoy día hacen dinero y destruyen lo que tomo 42 años en crearse...Hiphop, la lucha del día a dia.


10) DIME ALGO QUE QUIERAS EXPRESARLE A TODOS LOS LECTORES DEL SITE DE 9 ELEMENTOS

A todos los lectores, les exhorto que sigan difundiendo el Hiphop del pais. Si eres grafitero, sigue plasmando murales y dándole color a la vida, d.j. se necesita que sigan creando mix tapes como lo han hecho, D.J Predator, D.J Boy Warrior y D.J. flexman. Bboys, continúen con el baLlet de las calles y MC continúen plasmando en un ritmo, las melodías de la vida...compartan estos artículos y los proyectos del patio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada