viernes, 9 de noviembre de 2018

9 Elementos...10 Preguntas - Aiz 731




1.¿Cuándo fue que descubriste la cultura del Hiphop?

Bueno, el Rap lo conocí en los '90 con Snoop Dog. Desde ahí me vi fascinado con el Rap. Pero la cultura y su mundo, lo conocí en el 2000. Antes para mí era sólo música, después entendí que era una forma de vivir. Ahí entendí que ésta era la manera en la que quería vivir.


2.¿Quiénes fueron tus influencias?

Vico C y MC Ceja.


3.¿Perteneces a algún crew o colectivo?

Mano, a mí me encanta colaborar con to' el mundo, de hecho, tengo más colabos que temas míos solo. Pero no, no pertenezco a ningún grupo.


4.¿Que es lo más que te gusta de esta cultura?

Primero su filosofía de vida. Segundo, las barras! Me encanta ver la creatividad de los raperos en sus metáforas.






5.¿Dime algunos MC's del patio y exterior que admiras y porque?


Del patio, Cyborg por su profesionalismo, Link-One por su dedicación, del Verbosanador por su expertise, Juan Nuro también es un maestro. De afuera, Aldo, para mí es el mejor rapero latinoamericano. Sfdk, porque para mí no hay mejor equipo entre un rapero y un Dj. Y la Mala Rodríguez. Ella sencillamente es otro nivel.



6.¿Hay algo más en la vida que te apasione además del Hiphop?

Con la misma intensidad no. Lo único que puedo parar al lado de mi amor al Hip hop es el amor a mi familia. Todo lo demás, si pasa bien y si no también.



7.Dame tu opinión ¿Que crees que hace falta para que la escena local progrese?

Mano, todos sabemos que aquí hay mucho y muy buen talento. Pero yo creo que el problema aquí es totalmente económico. Si el rapero de la isla, pudiera invertirle dinero a su carrera. Si no tuviéramos que hacer de tripas corazones todas las veces. Podríamos progresar mucho más.



8.Háblame de tus futuros proyectos. ¿Hay algún artista con quién quisieras trabajar?

Bueno, proyectos futuros hay. Estoy armando un track con mujeres raperas muy interesante. Viene un tema con Cyborg por ahí, uno con Luiggi Yarel, Dmike, Black Rhythm y un proyecto especial, pero ese te lo explico cuando sea el momento. Con quien me gustaría rapear? Bah, hay tantos nombres. Un tema con Aldo y Silvito, me da un infarto de pensarlo. Sfdk, Vico, La Mala, si sigo no paro.






9.¿Para ti, que es la cultura de Hiphop?

La cultura Hip hop es sencillamente, lo mejor que me pudo pasar. Es un estilo de vida que promueve el ayudar al prójimo, te hace mejorarte a ti mismo constantemente, promueve el arte en todos sus sentidos. Promueve el conocimiento. El Hip Hop te muestra lo que ningún otro género muestra y de una forma única. El que se dedique a estudiar y comprender lo que es la cultura Hip Hop, su vida cambiará aunque no sea parte de la cultura.
  

10.Dime algo que quisieras expresarle a todos los lectores del site de 9 Elementos

Mi gente, hay muchas formas de apoyar a los Hiphoppers del patio. Un share, likes, subscribirse a sus redes nos ayuda bien kbron. #apoyalobueno.


AIZ 731 FACEBOOK

AIZ 731 YOU TUBE

AIZ 731 INSTAGRAM

AIZ 731 SPOTIFY




No hay comentarios:

Publicar un comentario