miércoles, 16 de junio de 2010

9ELEMENTOS... 10 PREGUNTAS (SIETE NUEVE)

 
1. ¿Cuando fue q descubristes la cultura de Hiphop?
Bueno Nací con el Rap, pero el Hip-Hop como Cultura lo conocí cuando tenía como 16 años, cuando realmente empezé a analizar los temas que escuchaba y empezé a leer y conocí gente que ya tenía un conocimiento amplio del movimiento, me enamoré instantaneamente de sus valores y principios, Cambió mi vida y mi forma de pensar. Sin embargo el Rap es mi pasión desde Chamaquito y rapeaba disparates y estupideces todo el tiempo en la Escuela con mis panas, hasta que lo cojí en serio.


2. ¿Cuales fueron tus influencias?
Nunca paro de Influenciarme, ese processo no para, pero Mis Maestros en el
Rap en español fueron Vico,Ruben Dj y en Inglés pues fueron demasiados: Rakim, Krs, Big Daddy Kane
NAs ect...y la Musica en General mi mas Grande influencia es El Sonero MAyor Imael Rivera, que es a quien de verdad
estudié y vivo siempre oyendo. en el Campo de la Ideología tengo que destacar que mi mas grande influencia
y su Compañía cambió mi forma de Pensar fue Luis Díaz (intifada) pues me encontré con Luis en un momento en mi vida
muy preciso para encaminar mis ideas y mis fuerzas al camino de la verdad, con Luis Aprendí muchas cosas
que no sabía de nuestra historia y del Mundo, despues descubría a Hostos,a Betances,a Albizu, a Corretjer. y todo Cambió.

3. ¿Perteneces a algún crew o colectivo?
NO, antes fui de Conciencia Poética y Vanguardia Subterranea.
pero hace mas de 4 años que no soy parte de ningún Colectivo.
Mis Respetos a ellos Siempre.



4. ¿Q es lo más q te gusta de esta cultura?
La fuerza de Convocatoria que tiene y el Respeto que la gente le tiene a uno, eso es lo
mas importante para mí el Respeto. tambien me gusta saber que hay gente de diferentes espacios
y paises sintonizados en la misma Onda.

5. Dime algunos artistas del patio y del exterior q admiras y porque.
Wao. la Lista es muy larga, Todos los del Patio los llevo y los respeto, esos Van primero.
los de LAtinoamerica son muchos..si los menciono se me van a quedar muchos..a todos.

6. ¿Hay algo más en la vida que te apasione además del Hip Hop?
soy Rumbero y cocolo de la mata a la Raíz!!! ME vivo la Bomba,LA Plena,LA musica Folklorica latinoamericana,
el Jazz, el Funk,el Afrobeat,la Musica Cubana y la Rumba.

7. Dame en tu opinion q crees q hace falta para q la escena local progrese?
Productos: Discos,Videos y Difusión, y presentaciones de alta Calidad..por ahí vamos.
 
 
8. Hablame de tus proyectos futuros, ¿Hay algún artista con q quisieras trabajar?
Grabando mi 3er Album y el 4to a la vez...quiero hacer muchas cosas, me inclino siempre a colaborar con musicos de Jazz
que eso me apasiona bastante, quiero grabar con varios amigos que respeto y hacer una banda para hacer un tour, esa es mi meta a corto plazo.
hay mucha gente pendiente a Colaborar conmigo, pero hasta que no se dé no los voy a tirar al Medio.
también estoy sacando mi primer programita de radio"MoríSoñando" por internet y eso me gusta mucho, tocar la musica ylos temas que me gustan, entrevistas ect...

9. Para ti ¿q es la cultura Hip Hop?
Mi Vida, donde llevo toda mi pasión y mis Alegrías y tristezas. somos un matrimonio.

10. Dime algo q quieras expresarle a todos los lectores del blog
Sigan Apoyando los medios alternativos y locales.
Arriba el JIPJOP Local.
Conciencia! Viva PR Libre!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario